domingo, 12 de junio de 2011

Cien Años de Soledad

Gabriel García Márquez escribió una hermosa historia sobre una familia: Los Buendía. No es de esos cuentos que terminan con finales felices, ni de donde todos se salvan, es una historia diferente, realista por muchas cosas,  pero fantasiosa por bastantes otras.
La familia llevaba su destino escrito, pero esta no lo sabía, eran de generación en generación la misma clase de gente, eran todos muy parecidos, con el pasar de los años, el incesto se practicaba con mayor frecuencia y la antigua profecía de " saldrá un niño con cola al ser engendrado por familiares" fue dejando de tener relevancia en las mentes de los Buendía.
La obra de García Márquez invita al lector a desarrollar y dejar correr su imaginación, ya que este proporciona detalles muy minuciosos para que el que lea su historia pueda crear imágenes que se relacionen con sus narraciones y puedan también con sus mentes implementar toda clase de detalles , rostros , lugares, etc. Que nos hagan pensar por ejemplo: en el pueblo Macondo, el cual es un pueblo imaginario y diferente en cada cabeza de cada diferente persona que se atreva a leer la obra y descubrir todos los maravillosos secretos y aventuras dentro del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario